La firma pionera en fotografía e imagen, que ha estado al borde de la desaparición debido a la primacía de la fotografía digital, ha eliminado ya 2700 empleos en lo que va del año y “espera reducir su personal en unos 1000 trabajadores adicionales para final de 2012”, según anunció en un comunicado.
“Reconocemos que debemos reducir de forma significativa y expeditiva nuestra actual estructura de costes”, afirmó el consejero delegado de la empresa, el español Antonio Pérez, al confirmar los nuevos recortes de plantilla.
Eastman Kodak, con sede en Rochester, Nueva York, anunció también la salida del actual presidente del consejo de administración de la entidad, Philip Faraci, y de la responsable financiera, Antoinette McCorvey.
La empresa indicó que tras su reestructuración le quedarán solo tres divisiones: Impresión Digital, Gráficos y Entretenimiento y Películas Comerciales.
Kodak se declaró en bancarrota en enero pasado, de la que espera salir en 2013, a fin de intentar reorganizar su modelo de negocio.
Anteriormente, ya había anunciado que dejaría de producir cámaras digitales de fotografía y video, así como marcos de fotografía digital.
Kodak fue fundada en 1880, y es la empresa que popularizó la fotografía con la primera cámara barata y también la pionera en la fotografía en color, pero no logró encontrar un modelo de negocio alternativo con la llegada de la imagen digital.
(EFE)