Mercedes Benz presentó los bocetos de su primer vehículo acuático de lujo. Los bocetos se presentaron en el Salón del Yate de Mónaco.
La construcción del ‘Silver Arrows of the Seas’ (La flecha de plata de los mares),será en Reino Unido. Allí, Mercedes se ocupará del diseño -tanto interior como exterior- del megayate, del uso de su espacio y su distribución, del equipamiento y del aspecto.
Por su parte, Silver Arrows Marine, un famoso fabricante inglés de este tipo de embarcaciones, será el responsable técnico en los aspectos de embarcación y construcción, para lo cual contará con los conocimientos de figuras destacadas de la arquitectura naval y de la ingeniería marina.
El yate futurista tiene 14 metros de largo, y el esfuerzo conjunto entre ambos grandes de la velocidad y la exclusividad dotan a este barco de ciertas innovaciones desconocidas hasta el momento en la industria náutica.
Se espera que esta embarcación llegue al mercado a lo largo del 2013 como modelo de la categoría Granturismo. El precio aún no se ha anunciado aunque todo apunta a que rondará el millón de euros.