Lunes, 6 de Mayo del 2024
turismo



Fiesta se sale de control tras invitación “pública” por Facebook

Publicado el 22/09/12

Lo que se suponía una fiesta privada se salio de control. Una adolescente holandesa mandó por equivocación a cientos de sus contactos en Facebook la invitación de su “Sweet 16”.

Aunque unas 25,000 personas habían confirmado su asistencia a través de la red social, unas 4,000 acudieron este viernes a la casa de la joven, provocando una alerta de las autoridades y un posterior enfrentamiento entre los asistentes y la policía en el pueblo de Haren, al norte de Holanda.

Las autoridades locales activaron este viernes el estado de alarma en el pueblo, una localidad de 18.000 habitantes, para evitar que el llamamiento en Facebook acabara en incidentes.

A pesar de que la fiesta tuvo un carácter festivo al comienzo, desembocó en disturbios y enfrentamientos cuando algunos jóvenes empezaron a tirar petardos, botellas, piedras y a derribar las vallas que cerraban el acceso de la calle donde reside la familia de la adolescente.

Methe, la adolescente que quería celebrar sus Dulces 16 con unos pocos amigos y su familia, se dio cuenta esta semana de que su invitación, en la que había señalado su dirección y todos los datos para dar con la casa, había sido replicada por miles de usuarios Facebook que hicieron del evento un acontecimiento de la red social, animando a desconocidos a acudir a la celebración.

Antes ya se había advertido en internet que no iba a haber fiesta alguna, se cercó con policía la casa de la familia —que previamente abandonó su domicilio— y más tarde se tomaron medidas preventivas como el cierre de la salida de la autopista al pueblo para evitar que llegase más gente.

Sin embargo, esas medidas no evitaron que los jóvenes llegaran a la ciudad y se metieran a los jardines de las residencias, donde encendieron fuegos y causaron daños en cobertizos, además de destruir el alumbrado de la calle y destrozar señales de tráfico.

A pesar de que la invitación y la fiesta fueron canceladas, el proceso entró en una fase incontrolable en la que las autoridades han hecho lo posible para evitar un escenario como el que se describe en la película americana Project X, donde una fiesta multitudinaria convocada en las redes sociales acaba fuera de control.

VIDEO:

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *