Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Feria Internacional del Libro de Arequipa

Publicado el 18/09/12

Este viernes empezará la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Arequipa, la cual espera superar los 100,000 visitantes, según adelantaron los organizadores. Este evento es patrocinado por la Asociación Cultural Artequipa y el gobierno regional.

“El objetivo es fomentar la lectura y hacer que la cultura del libro no muera. Los tiempos cambian y existe más tecnología, los jóvenes ya no leen en libros, sino en celulares”, comentó Teresa Arrieta, presidenta de la FIL Arequipa al Diario Oficial El Peruano.

Oferta juvenil

Por otro lado, se incorporó un nuevo auditorio para las actividades dirigidas al público juvenil. “El propósito es promover el libro y el hábito de lectura mediante actividades culturales y artísticas; además de incentivar la lectura en los jóvenes con sorteos gratuitos de libros a cargo de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa”, añadió.

También pensando en el público joven En la cuota musical estarán presentes las bandas Frágil, La Sarita, Mukura, Ertiub; los cantantes Alejandro Susti, José Villalobos, entre otros artistas. Asimismo, habrá un ciclo de clásicos del cine que provienen de novelas, entre ellas La naranja mecánica de Stanley Kubrick.

Escritores invitados

En este evento se contará con la participación de 100 escritores. Entre los nacionales destacan Oswaldo Reynoso, Rodolfo Hinostroza, Gonzalo Portocarrero, Renato Cisneros, el cineasta José Carlos Huayhuaca. Por los invitados foráneos figuran el escritor y periodista español Juan Armas, la poeta y ensayista puertorriqueña Mayrim Cruz y el escritor chileno Patricio Jara.

Además, se rendirá homenaje a tres personajes arequipeños: la actriz Delfina Paredes, la poetisa y maestra Andreína Rivera y el historiador Héctor Ballón. El homenajeado nacional será el narrador Edgardo Rivera Martínez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *