Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Paro genera incremento de usuarios en estaciones del Metropolitano

Publicado el 26/09/12

Los buses del Metropolitano lucen esta mañana más llenos de lo habitual y las colas para abordar las unidades más largas que de costumbre, en el primer día del paro convocado por un sector de transportistas de la capital.

Pese a que Protransporte decidió aumentar el número de unidades troncales del Metropolitano, esto no ha sido suficiente, por lo menos en horas punta, en la que se observa a gran cantidad de gente pugnando por subir a los vehículos.

“Muchos hemos tomado El Metropolitano en prevención de que no haya buses o combis por el paro. La gente está haciendo esto, por eso se está viendo gran cantidad de personas, más de lo habitual, en todas las estaciones”, refirió una usuaria.

El Metropolitano une diferentes distritos de Lima a través de una ruta troncal exclusiva que conecta Independencia con Chorrillos, mediante buses que se detienen en todos los paraderos y unidades rápidas que solo lo hacen en puntos específicos.

Voceros de Protransoptte señalaron que, por el paro, el área de operaciones sumará 12 buses articulados a los 256 que operan a diario por la vía troncal de este servicio de transporte.

Asimismo, se fortalecerá el servicio en las vías alimentadoras con 14 unidades adicionales que sumarán un total de 185 buses, con la finalidad de que los usuarios no tengan ningún inconveniente en llegar a su destino durante los dos días de paro, anotaron.

Afirmaron también que desde las primeras horas del miércoles y jueves el personal de seguridad de Protransporte se ubicará en las estaciones de El Metropolitano, así como en el corredor y a lo largo de las rutas alimentadoras que conforman el servicio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *