Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Delegados de 21 Países inauguraron Evento Internacional sobre Agua y Termalismo en el Callao

Publicado el 28/09/12

Delegación española es la más grande entre los internacionales y cajamarquinos son los más entre los nacionales

Superando todas las expectativas, por la presencia de cientos de participantes, esta mañana se inauguró en el Teatro Municipal del Callao la Feria Internacional de Turismo Termal – Termatalia Perú 2012 “Agua y Naturaleza” auspiciada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PromPerú y la Municipalidad del Callao en coordinación con la organización internacional Expourense.

En este evento participan delegados de España, Turquía, Francia, Eslovaquia, Argentina, Brasil, Chile, México, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Colombia y Ecuador entre otros; además de delegaciones del interior del país destacando los participantes de Cajamarca, Cusco, Ayacucho, Puno y las provincias de la Región Lima provincias.

Al declarar inaugurado el evento, el Alcalde encargado del Callao, regidor Rafael Urbina manifestó que es un orgullo para el primer puerto ser elegidos entre todas las ciudades de Latinoamérica como la sede de esta feria que por primera vez se desarrolla fuera de Europa. “Ser elegidos es la consecuencia del crecimiento que hemos logrado, de los tres mil millones de soles de inversiones que tenemos comprometidas para los próximos años y de las facilidades que como gestión brindamos precisamente para lograr este impulso” subrayó.

A su turno el Lic. Alejandro Rubín, representante de EXPOURENCE, manifestó su alegría por la masiva concurrencia al evento que se desarrollará hasta el día sábado en el Teatro Municipal con ingreso libre para todos los interesados. Precisó además, que el fin del evento es el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social para impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y Bienestar en América Latina.

Este encuentro internacional tiene su complemento con la Feria que paralelamente se desarrollará en la Fortaleza del Real Felipe donde se mostraran productos y servicios de todas las delegaciones participantes así como masajes, baños de vapor y una cata de aguas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *