La Congresista oficialista Cenaida Uribe desmintió tajantemente las denuncias vertidas por diferentes atletas acusando al Instituto Peruano del Deporte y al Comité Olímpico Peruano de abandonar al entrenador Pedro Kim sin dinero y atención medica.
Uribe, demostró que en ningún momento ambas instituciones no lo abandonaron, por el contrario cumplieron con todos los compromisos adquiridos con el entrenador asiático.
En primer lugar, desmintió las acusaciones sostenidas referentes a que el entrenador asiático Pedro KIM no tenia seguro medico. Menciono que a pesar de que este seguro no estaba contemplado en su contrato, el COP ha cumplido con pagar íntegramente su atención en una clínica local tras su repentino internamiento por una convulsión.
Asimismo, sostuvo que ambas instituciones han cumplido no solo con los honorarios del entrenador Pedro kim, cumpliendo también con el apoyo a todos los deportistas que participaron en las olimpiadas como ya lo dio a conocer anteriormente.
Finalmente, reiteró que el IPD como el COP seguirá con el apoyo al deporte en su conjunto siguiendo una política de Estado para su resurgimiento.