Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



BanBif inaugura tercera oficina comercial en Arequipa

Publicado el 26/09/12

Arequipa, 26 de setiembre del 2012.- Como parte de su plan de expansión, BanBif inauguró su tercera oficina comercial en la ciudad de Arequipa ubicada en la Calle Jerusalén 113, Cercado de Arequipa denominada Arequipa Centro, con una inversión aproximada a 4 millones de soles.

En conferencia de prensa, Juan Ignacio de la Vega, gerente general de BanBif indicó que la nueva oficina comercial Arequipa Centro está ubicada en una edificación histórica, cuya construcción data desde el año 1,800 y que BanBif ha restaurado contribuyendo a recuperar y preservar el Entorno Monumental como parte de la historia de la ciudad.

¨Desde marzo del año 2009 estamos presentes en Arequipa con nuestra primera oficina ubicada en la Av. Cayma. En junio del 2011 iniciamos las operaciones en la oficina Makro Arequipa en la Av. Avelino Cáceres y hoy inauguramos la Oficina Arequipa Centro de la Calle Jerusalén. Para la implementación y puesta en operación de estas tres oficinas hemos realizado una inversión aproximada a 7 millones de soles¨ dijo.

Explicó que el plan de expansión a nivel nacional de BanBif considera la inauguración de 14 oficinas comerciales durante el presente año y proyecta contar con 100 oficinas en los próximos tres años mediante una inversión aproximada de US$ 10 millones. Durante los meses de mayo y junio del 2012 se realizo la apertura de oficinas comerciales ubicadas en el distrito de Surco, Villa El Salvador, Lurín en Lima; y en las ciudades de Huancayo y Cuzco.

Actualmente, BanBif tiene a disposición de sus clientes 74 oficinas; y más de 2,000 cajeros automáticos a nivel nacional gracias a la alianza con Global Net. BanBif proyecta aumentar esta cifra en los próximos tres años y para lograrlo impulsará la apertura de distintos canales de contacto que se verá reflejada en una mayor presencia en cadenas comerciales.

Según la segunda medición del estudio “Evaluación del Servicio en Agencias Bancarias 2012” elaborada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado entre el 13 de Junio y el 9 de Julio, BanBif obtuvo el mejor puntaje entre los bancos participantes. Es importante destacar que en la tercera medición del 2011 realizada en diciembre, BanBif obtuvo también una de las más altas puntuaciones.

 

Esta evaluación se realiza con la finalidad de evaluar la calidad del servicio ofrecido en las agencias bancarias a través de la técnica de cliente incógnito, donde jueces expertos en técnicas de observación realizan las evaluaciones en calidad de NO clientes.


¨Esperamos a nuestros clientes actuales y potenciales con la calidad de servicio y atención personalizada que nos caracteriza para los productos que se acomoden a sus requerimientos financieros. En nuestras tres oficinas de Arequipa brindamos servicios en productos de Banca Persona: Programa Sueldo, Ahorro Cuenta Genial, Ahorro Mantenimiento Cero, Depósito a Plazo, Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecarios, etc. Asimismo productos en Banca Empresa: Cuenta Corriente, Ahorro Empresarial, Financiamientos, Tarjeta Negocio Efectivo, Leasing Express, Descuento de Letras, Comercio Exterior, Pago a Proveedores, etc¨ señaló el directivo.    

Actividades diversas en Arequipa

Durante el año 2011 BanBif realizó una alianza con el Arzobispado de Arequipa con la finalidad de contribuir al desarrollo de los pobladores del Cono Norte y zonas aledañas de la ciudad de Arequipa, mediante la formación humana integral y la capacitación técnico – profesional de los jóvenes.

Asimismo, en julio del 2011 se inauguró, gracias al respaldo del propio Gobierno Regional, la primera etapa del Centro de Estudios y Desarrollo Integral (CEDHI) – Nueva Arequipa con la construcción e implementación de 3 aulas para el curso de computación y cosmetología, un taller, oficinas administrativas, sala de profesores, cafetería, patio central y servicios higiénicos.

En marzo del 2012 se inauguraron otros servicios, uno de los cuales fue la carrera de Administración de Empresas, la cual nuestro banco financió la implementación de sus aulas y estará a cargo de esta carrera a iniciarse en el 2013. Además, cabe resaltar que el BanBif también está financiando la construcción de las aulas para el Centro de Idiomas del CEDHI, la cual se estará inaugurando en el último trimestre de este año.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *