Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



VIDEO: “Moto Voladora” como la de Star Wars esta lista

Publicado el 22/08/12

Los sueños de miles de fanáticos parecen cumplirse realidad: la empresa de ingeniería aeronáutica Aerofex desarrolló una nueva tecnología que permite construir motos “voladoras” y que cualquier persona las maneje.

El vehículo, muy parecido al de El Regreso del Jedi, fue desarrollado por una empresa estadounidense. La moto de Aerofex usa dos ventiladores de gran tamaño, puestos uno detrás de otro, echando aire hacia el suelo. Esto permite que el vehículo se eleve, pudiendo llegar a los 4.5 metros de altura.

Esta máquina, que hasta ahora siempre había sido pensada como de ciencia ficción, podría tener varias utilidades. Y entre ellas se destaca la vigilancia que podría realizar en las zonas fronterizas en las que abundan el contrabando de mercaderías y el tráfico de personas, entre otros ilícitos.

“Imagínese un vuelo personal con la intuición de un paseo en bicicleta”, asegura la empresa creadora del vehículo en su página de Internet. Y agrega: “Piense en las ventajas de patrullar las fronteras sin tener primero que construir carreteras”.

Pero a pesar de haber realizado pruebas con seres humanos a bordo, por ahora Aerofex no planea desarrollar y vender una versión para personas del vehículo, sino que tiene previsto utilizarlo como plataforma de pruebas para aviones no tripulados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *