Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Tormenta Isaac se acerca a la costa de Louisiana

Publicado el 28/08/12

Nueva Orleans, ago. 28 . A menos de un día de tocar tierra, los gobiernos, las empresas y los residentes de Nueva Orleans y la costa central del Golfo realizaron preparativos de última hora y se preparan para llevar la peor parte de la tormenta tropical Isaac, a punto de convertirse en huracán, según reportó la cadena internacional CNN.

“Tenemos un plan en marcha para asegurar la ciudad, y tenemos un plan para responder rápidamente en caso de emergencia”, manifestó el alcalde de Nueva Orleans Mitch Landrieu.

“Estamos seguros de que el trabajo que hemos hecho en los últimos años nos hace plenamente capaces de manejar este tipo de tormenta”, recalcó.

La tormenta Isaac ha adquirido una mayor importancia debido a que su proyectada ruta de llegada el miércoles cae en el aniversario del devastador huracán Katrina, que devastó Nueva Orleáns en 2005.

La mayoría de los cerca de 1.800 muertes por Katrina ocurrieron cuando los diques de protección alrededor de Nueva Orleans fallaron, causando la inundación de la ciudad.

Al respecto, Landrieu aseveró que los diques han tenido 10 mil millones de dólares en mejoras desde 2005, y las estaciones de bombeo de la ciudad tienen generadores de emergencia listos en caso de cortes eléctricos.

Una de esas estaciones es de las más grandes del mundo y algunos pueden generar tanto como 150.000 litros por segundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *