Un profesor universitario, sospechoso de varios incendios intencionales, escribió un escalofriante correo electrónico titulado “un buen plan”, en el que habla sobre una venganza violenta contra las personas que según él fueron las responsables de que se suicidara su hijo adolescente.
El hijo del profesor de la Universidad de California, Claas Stubbe de 14 años de edad, se ahorcó en marzo después de haber sido castigado en su escuela secundaria.
Según las autoridades, esa amonestación provocó que Rainer Reinscheid, padre del adolescente, provocara varios incendios y diera rienda suelta a su rabia en correos electrónicos que describen planes para un asesinato masivo, agresiones sexuales y su propia muerte.
Reinscheid fantaseó con comprar una decena de metralleta, matar a 200 estudiantes de la escuela University High School, violar a una consejera estudiantil y matar al subdirector que castigó a su hijo.
Reinscheid nunca materializó sus cavilaciones más violentas y la Policía no tiene pruebas de que se estuviera preparando para un tiroteo, pero los fiscales lo acusaron de una serie de pequeños incendios que tuvieron como blancos a la escuelan y el hogar del subdirector entre el 1 y 19 de julio.
La Policía capturó a Reinscheid cuando trataba de iniciar un sexto fuego el 24 de julio, dijo la teniente de la Policía, Julia Engen. Mientras investigaba los incendios, la Policía descubrió tres correos electrónicos que Reinscheid le envió en abril a su esposa, y a él mismo, desde su cuenta de la universidad. El acusado debe presentarse en el tribunal para la lectura de cargos el 8 de agosto.
(AP)