Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Curso De Marketing Cultural

Publicado el 14/08/12

GESTART Gestores Culturales y el Centro Cultural de la Universidad Científica del Sur UCSUR, presentan el Curso “Marketing cultural. Consolidación de prácticas culturales” con el objetivo fortalecer las capacidades de profesionales y gestores, a través de la utilización del marketing cultural para planificar proyectos y actividades exitosas.

En nuestro país no es común aplicar el marketing al arte y las actividades culturales. Sin embargo, esta metodología de trabajo es empleada con efectividad en museos, centros culturales y asociaciones artísticas de todo Latinoamérica en los últimos 10 años.

El Marketing Cultural es beneficioso porque brinda, a los gestores, promotores culturales y para los involucrados en el tema, estrategias de promoción dirigidas a aprovechar las herramientas que proporciona el marketing para aplicarlas y así ampliar su campo de crecimiento y sostenimiento. Ayuda a mejorar el entendimiento de los públicos y sus necesidades culturales para la construcción del posicionamiento y las estrategias de un proyecto, y permite aterrizarlo a acciones concretas que mejoren la relación con los públicos objetivos.

Durante el desarrollo del curso, se conocerán las tendencias para entender la evolución del marketing cultural así como la diferencia entre el marketing estratégico y táctico. Se profundizará en casos de museos y asociaciones culturales diversas. Está dirigido a instituciones públicas o privadas que deseen fortalecer sus capacidades organizativas para canalizar recursos que fortalezcan sus planes y proyectos; a fundaciones, asociaciones, museos, centros culturales, empresas o cualquier institución que precise de marketing cultural y, estudiantes que deseen adquirir conocimientos para realizarse profesionalmente en el sector cultural.

El curso estará a cargo de Daniel Alfaro Paredes, Master especializado en Marketing por EADA Barcelona, Diploma Internacional en Marketing Empresarial por Centrum y Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico. Es director de Aeroplano, planeamiento estratégico en marketing y comunicaciones, y miembro del Consejo Consultivo de La Tarumba. En el sector público, ha sido director general de Industrias Culturales y Artes en el Ministerio de Cultura, encargado de la promoción de las MYPE e Industrias en el Ministerio de la Producción y de la promoción del turismo interno e iperú en Promperú. En el sector privado, ha sido analista de Apoyo Comunicaciones y consultor de varios proyectos en marketing y comunicaciones.

Gestart – Gestores Culturales es una empresa integrada por profesionales especializados en el sector cultural, comprometidos con el fomento y la preservación nuestro patrimonio cultural, teniendo como herramientas la prestación de servicios de gestión, diseño y ejecución de proyectos que aborden esta temática.

**********************************************************************************

CURSO MARKETING CULTURAL. Consolidación de prácticas culturales.

Duración del curso: 18 horas académicas

Días:   lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Del 3 al 14 de septiembre

A todos los inscritos hasta el 15 de agosto el curso les costará 200 nuevos soles.

Costos:           Público en general:     S/. 250.00 nuevos soles

                        Estudiantes:                S/. 220.00 nuevos soles

Corporativo:               S/. 200.00 corporativo (consultar por los grupos)

Lugar: Sede extensión de la UCSUR: Av. Arequipa 4861- Miraflores

Para informes e inscripciones al curso, puede escribirnos al correo electrónico gestart.gc@gmail.com o comunicándose a los teléfonos 9917-67343. Se le brindará con detalle el asunto de inscripción, número de cuenta para cancelar y envío de voucher.

Búscanos en Facebook como gestartgc o haciendo click aquí

El certificado será otorgado por Universidad Cientifica del Sur y Gestart.

Para mayor información comunicarse con la señorita Katya Bejarano, encargada de prensa y difusión del Curso al correo electrónico blogcultural.morenagata@gmail.com o al teléfono 9517-10071 (rpc)/ (#) 99893-4590 (rpm)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *