Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



CEPLAN presentará Libro sobre Energías Renovables

Publicado el 09/08/12

El Libro “Energías Renovables en el Planeamiento Estratégico del mediano y largo plazo”

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) tiene el agrado de invitarlo a la presentación del documento de Trabajo Nº 10: “Energías Renovables en el Planeamiento Estratégico del mediano y largo plazo”, que se realizará elviernes 10 de agosto a las 8:00 am. en la Sala de Conferencias, Mezannine del auditorio de Petroperú. Edificio Petroperú. Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro.

El documento será presentado en una ceremonia donde participarán el presidente del CEPLAN, Mariano Paz Soldán Franco y el Embajador del Reino Unido en Perú, James Dauris. Asimismo, contará con los comentarios de sus autores: el ex viceministro de energía, Pedro Gamio y el ingeniero, Henry García.

Este documento de trabajo aborda la incorporación eficaz del uso de las energías renovables a la vida productiva del país. Esto es importante no sólo desde el punto de vista del medioambiente, dado el impacto creciente del llamado cambio climático y el agotamiento de los combustibles fósiles, sino también desde una perspectiva de soberanía energética. La inestabilidad de los precios internacionales del petróleo que se agudiza en el escenario de la crisis internacional no parece tener un fin cercano.

En el libro se incorporan dos estudios. El primero desarrollado por Pedro Gamio titulado “Elementos para el planeamiento estratégico de las energías renovables”. En éste se elaboran los lineamientos para la formulación de un plan estratégico de energías renovables orientado a mitigar las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) procurando ganar competitividad y sostenibilidad.

El segundo texto de este documento de trabajo es desarrollado por Henry García. Se titula: “Escenarios para la participación de las energías renovables en la matriz energética en el mediano y largo plazo”. El autor recalca la importancia que tiene la incorporación de las fuentes de energía renovables en la matriz energética, a través de un proceso sostenible, en el cual puedan evaluarse sus impactos.

Esperamos que el presente documento de trabajo sirva para motivar la discusión y el debate sobre estos temas de gran actualidad que interesan tanto al público en general como a los profesionales involucrados en las actividades del sector energía.

  • Día: Viernes, 10 de agosto del 2012.
  • Hora: 8:00 am
  • Lugar: Sala de conferencias auditorio de Petroperú.  Edificio Petroperú. Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *