Lima, agosto de 2012.- Avon, la Compañía para la Mujer, tiene bien ganado su nombre y es que en la reciente publicación de la revista Fortune 500, resaltan los resultados del informe presentado por thejanedough.com (The Jane Dough) “Las Mejores Compañías para las Mujeres”, un sitio web que ofrece una versión moderna de la mujer en el mundo de los negocios en Estados Unidos y en donde AVON ha sido catalogada como la Número 1, entre las 15 mejores compañías creadas para la mujer.
Pero, ¿Qué hace que una empresa sea “buena” para las mujeres? ¿El número de mujeres que trabaja en ella? ¿El número de semanas del permiso de maternidad? ¿En qué momento sabe uno, que una empresa está en pro de la mujer? ¿La atención que la Compañía les presta a los hijos?.
Hay muchos factores que se tuvieron en cuenta para queAvon sea elegida la Número 1.
– El 55% de su fuerza laboral son mujeres.
– Avon ofrece opciones para el cuidado de los hijos.
– Ofrece una gama de planes de seguro de salud.
– El 54.5%, es decir 6 de los 11 miembros de la Junta Directiva son mujeres.
– Ofrece licencia de maternidad.
– Por las declaraciones de la compañía en cuanto a la diversidad.
– Y finalmente la participación de Avon en la revista Fortune, la coloca en el ranking # 234.
Como lo cita el informe: Avon otorgamás beneficios en todo el mundo para ayudar a los empleados, ofreciendo un mejor “equilibrio entre el trabajo y la familia”. Esto incluye el cuidado infantil, licencia de maternidad a sus empleados y una “fase de Volver al Trabajo”, destinada a ayudar a sus colaboradoras para cuando regresen de sus licencias de maternidad. En cuanto a la diversidad, Avon cuenta con un vicepresidente de diversidad global, que trabaja con líderes de alto nivel para integrar un marco de diversidad en los planes del cliente, del mercado y del talento, así como para fortalecer los grupos internos de red de asociados.
Bajo estos parámetros, Avon Products encabeza la lista como el mejor lugar para las mujeres trabajadoras, porque trata de mantener una relación 50/50 entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo y cuenta entre sus gestores con más mujeres que cualquier otra compañía de las 500 de Fortune.
Cuando se le preguntó acerca de la oportunidad a las mujeres para avanzar en sus carreras en Avon un portavoz expresó: “la CEO de Avon, el Director Financiero y el Asesor General son mujeres y en Avon, nos sentimos orgullosos del desarrollo de todos los Asociados”.
Acerca de Avon
Avon, la compañía para la mujer, es la compañía de venta directa de cosméticos más grande del mundo, con más de 6.5 millones de Representantes, quienes distribuyen los productos en más de 100 países, ofreciendo a sus clientes productos de belleza con estándares internacionales de calidad y seguridad.
Fundada hace 125 años en Estados Unidos, Avon tiene como misión empoderar a la mujer y proporcionarle una oportunidad de negocio independiente, que asegure el bienestar y un futuro promisorio para sí misma y para su familia.
Avon se convirtió en 1989, en la primera compañía de cosméticos que no realiza experimentos con animales para desarrollar sus productos.
En Perú, Avon se encuentra desde 1982, hace 30 años.