Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Aprueban terminos de referencia para venta internacional del complejo metalurgico de la Oroya

Publicado el 31/08/12

La Juntade Acreedores de Doe Run Perú aprobó los términos de referencia para la contratación de un banco de inversión que se encargue de conducir el Concurso Público para la venta internacional del Complejo Metalúrgico deLa Oroya, durante una reunión sostenida en el Instituto de Ingeniero de Minas, enLa Molina.

Así lo informóla Dra. RosarioPatiño, representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM), quien resaltó que la referida aprobación fue por mayoría (65.61% votos a favor), lo cual -dijo- permitirá a la empresa liquidadora Rigth Business contratar a un banco de inversión internacional

Explicó que una entidad de primer nivel conducirá el proceso de organización y ejecución de un concurso público, a través del cual se pretende conseguir un nuevo operador para la refinería deLa Oroyayla Mina Cobriza, entendida como una Unidad de Negocio en marcha.

“Continuamos avanzando con este proceso concursal que consideramos muy importante para la población y los trabajadores deLa Oroya.Esteproceso permitirá seleccionar a un nuevo operador que hará posible culminar la planta de acido sulfúrico para que pueda funcionar el circuito de cobre y podamos así poner en funcionamiento todo el complejo”, explicó la funcionaria.

“El objetivo del Ministerio de Energía y Minas, como corresponde, es defender y fiscalizar el cumplimiento de las normas ambientales. De eso, todos tienen que estar seguros. Aquí no se trata de un crédito simple u oneroso sino de incidir en la protección del medio ambiente”, subrayóla Dra.Patiño.

Por su parte, la representante de la empresa Rigth Business, Rocío Chávez, explicó antela Juntaque uno de los objetivos de la transacción es que el adquirente asuma las obligaciones que le correspondan de acuerdo a un convenio que será suscrito en su momento.

“Los activos serán transferidos  libres de todo gravamen por créditos comprendidos en el proceso concursal, de conformidad con el artículo 85 dela Ley. Nila Juntade Acreedores ni las instituciones y empresas que la integran, otorgan ni otorgarán ningún tipo de representación al adquirente, por lo que no asumen ningún tipo de pasivos, contingencias o cualquier otra carga relacionada a DRP en Liquidación”, indicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *