Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



ADEX rechaza Anuncio de Huelga de Transporte Terrestre

Publicado el 16/08/12

Solicita que se priorice el diálogo con las autoridades

Gremio de transportistas anuncio medida de fuerza a partir del 21 de agosto próximo.

Un paro indefinido tendrá un impacto económico negativo en los exportadores, en especial de quienes exportan productos perecibles vía aérea.

De no tomarse medidas preventivas el comercio exterior peruano se vería afectado en los próximos días, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, al referirse al anuncio del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) sobre el inicio de un paro nacional indefinido a partir del 21 de agosto próximo.

Luego de rechazar esa medida de fuerza que impedirá el traslado de materia prima y de los despachos de exportación hacia los puntos de embarque, Varilias explicó que la imagen del Perú como país proveedor seguro de productos se vería seriamente dañada con esa medida de fuerza. “Esperamos que en los próximos días se imponga el diálogo y se encuentra una salida”, puntualizó.

Varilias añadió que un paro indefinido tendrá un impacto económico negativo en los exportadores, en especial de quienes exportan productos perecibles vía aérea. Recordó que en años anteriores ya se enfrento problemas similares con un gran perjuicio para el sector.

“El Perú necesita avanzar. Les solicitamos a los representantes de las empresas de transportes y a nuestras autoridades reunirse e identificar puntos en común y que hagan su mejor esfuerzo para evitar la huelga que solo traerá pérdidas a los exportadores, justamente en momentos que atravesamos una seria coyuntura internacional”, comentó.

Hay que recordar que entre las demandas de los transportistas se encuentran el incremento de capacitación por parte del MTC, la implementación de balanzas en origen de embarque, a fin de garantizar el peso máximo por eje exigido por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y el apoyo del MTC y el gobierno regional del Callao para dar solución a la congestión de la Av. Gambetta, entre otros.

Varilias mencionó que como usuarios del servicio de transporte, reconocemos que hay muchos problemas por solucionar en este sector, por lo mismo invocamos a todas las partes involucradas a sentarnos alrededor de una mesa de trabajo en la que construyamos soluciones. “Esperamos que en las próximas horas se pueda anunciar la suspensión de esa medida fuerza y si no fuera el caso, que los trabajadores del transporte de carga respeten a quienes si desean laboral y más aún, no se generen problemas de violencia”, concluyó el líder exportador.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *