Nueva York, jul. 12 . El Gobierno de Rusia aclaró que no apoyará ningún borrador de resolución presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que autorice sanciones contra Siria en caso no sirvan para acabar con la espiral de violencia que afecta a ese país.
Alexander Pankin, considerado el número dos de la misión diplomática rusa ante las Naciones Unidas, dijo que occidente buscan aprobar una resolución que incluye la posibilidad de aplicar sanciones en caso la crisis no pueda ser solucionada.
“No les apoyaremos, ya que no creemos que las sanciones vayan a tener efecto”, dijo en declaraciones que reproduce Europapress.
El funcionario ruso expresó su confianza en que la representación de China también se opondrá a la imposición de sanciones contra Siria.
Naciones Unidas busca desde hace meses un consenso para tomar medidas que permitan frenar la violencia en Siria, donde partidarios del presidente Bashar Al Asad combaten contra la oposición que buscan derrocarlo del poder.
El conflicto ya va dejando alrededor de mil muertos, la mayoría de ellos civiles, según datos de organismos defensores de los derechos humanos.
Hasta el momento, Naciones Unidas no es capaz de acordar una resolución por consenso debido a las diferentes posiciones de sus miembros sobre el particular.