Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Recuento final de votos da victoria a Peña Nieto en elecciones presidenciales en México

Publicado el 06/07/12

Ciudad de México, jul. 06 ). Al concluir la revisión del 99,3% de las urnas electorales, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ratificó su ventaja en las elecciones presidenciales de México.

Los resultados indica que Peña Nieto obtuvo la mayoría en las votaciones, seguido por Andrés Manuel López Obrador, postulado por la coalición de izquierda llamada Movimiento Progresista.

La candidata del gobernante Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se mantuvo en tercer lugar con el 25,42% de los votos.

Esta revisión incluye el recuento de 68.384 paquetes electorales ordenado por el Instituto Federal Electoral (IFE), unos 10.000 menos de los que había contemplado inicialmente.

Según reportó la cadena BBC, el recuento de los votos ocurrió al mismo tiempo de la revisión de las actas electorales.

El IFE estableció que el recuento se realizaría sólo en los casos contemplados en la ley electoral, es decir, cuando la diferencia entre el candidato ganador y quien le siga sea menor a 1% de la votación; existan errores en la suma total de los votos o que el número de votos anulados sea mayor a la diferencia entre los ganadores del primero y segundo lugar.

Los consejeros del IFE decretaron un receso en la sesión permanente que llevan a cabo desde la mañana del miércoles.

El plazo máximo para decretar oficialmente al ganador de la elección vence este domingo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *