A fin de fortalecer las relaciones políticas, económicas y de cooperación con el Reino de Arabia Saudita, el Perú ha decidido por primera vez establecer una embajada en el país más influyente del Medio Oriente. Al efecto, el Gobierno peruano ha nombrado al Embajador Eduardo Martinetti, quien llegó esta semana a Riad, para hacerse cargo de la nueva misión diplomática peruana.
La primera actividad de la representación oficial peruana en la capital saudita fue recibir y acompañar al Vice Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Beraún, quien visitó Riad los días 3 y 4 de julio a fin de transmitir al gobierno y al empresariado saudita la invitación personal del Presidente de la República a la III Cumbre ASPA de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Árabes y de América del Sur, que tendrá lugar en Lima el primero y dos de octubre próximos.
La prensa saudita ha recogido con interés la llegada de los dos representantes peruanos y ha destacado la perspectiva de un amplio y positivo relacionamiento entre ambos países. Los diarios “Arab News” y “Saudi Gazete” consignaron estas noticias el miércoles 4 de julio en sus respectivas páginas políticas.