Lunes, 8 de Diciembre del 2025
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

La Era de Hielo 4 el mejor debut del año

Publicado el 03/07/12

Un fin de semana de animales. Así puede sintetizarse lo que ocurrió entre el jueves último y anteayer, período en el que 810.000 personas optaron por las criaturas prehistóricas de La Era de Hielo 4 (sumó 617.000 tickets) o por los personajes salidos del zoológico neoyorquino de Madagascar 3 (193.000 entradas). La animación infantil, por lo tanto, continúa consolidándose como el género más rentable del mercado argentino.

Si bien no logró superar el récord de mejor arranque que sigue ostentando Los Simpson: la película desde julio de 2007 (770.000 espectadores en 172 salas), La Era de Hielo 4 sí consiguió el debut más importante del año, superando las marcas obtenidas por la apuntada Madagascar 3 y por The Avengers: Los Vengadores. Con un lanzamiento muy amplio (ocupó 302 pantallas), el film animado de la sociedad Fox-Blue Sky recaudó más de 19 millones de pesos y se quedó con el 58% de los ingresos de todo el país, según las cifras de la consultora Ultracine.

Madagascar 3, que había liderado la taquilla local en las tres semanas anteriores, quedó como escolta con muy buenos números y alcanzó un total de 2.072.000 espectadores en apenas 25 días de explotación.

Así, la producción de DreamWorks se convirtió en el segundo título en superar este año la barrera de los dos millones de entradas en el mercado local, luego de The Avengers: Los Vengadores, que ya suma casi 2.700.000 tickets.

ALLEN Y OTRO ÉXITO

Otra buena noticia para el negocio fue el notable arranque de A Roma con amor, el más reciente largometraje de y con Woody Allen, que incluso pudo superar los números de Medianoche en París. La película rodada en Italia vendió casi 92.000 tickets en 71 salas, mientras que la historia filmada en Francia había obtenido un año atrás 85.000 localidades en 59 complejos. Habrá que ver si, de ahora en más, el boca en boca es tan positivo como en el caso de Medianoche en París, que se convirtió en el mayor éxito de la carrera del director neoyorquino en la Argentina, con más de 700.000 espectadores. De todas formas, más allá del resultado final que consiga con esta nueva comedia, queda claro que la pasión del público argentino por el cine de Woody se mantiene a pleno.

Con los 1.100.000 boletos que se expendieron en los últimos cuatro días (se destacaron los 416.000 del sábado y los 400.000 del domingo), se consiguió también la mejor marca en lo que va de esta temporada y se cerró el sábado el mejor mes de junio de los últimos 25 años (casi cinco millones de espectadores).

Si el balance de la primera mitad del año fue muy alentador, las perspectivas para lo que resta de julio son todavía más positivas, ya que a La Era de Hielo 4 y a Madagascar 3 se les sumarán, pasado mañana, El sorprendente Hombre Araña; una semana después, Valiente (propuesta de Disney-Pixar), y el 26, la última entrega de la saga de Batman: El Caballero de la Noche asciende.

Así, con el arrasador poder de convocatoria de la producción de Hollywood, las distribuidoras y los complejos locales ya tienen todo listo para sacar el máximo provecho del período más rentable del año. El cine, a pesar del auge de la piratería y de la desaceleración de la economía, sigue siendo una pasión de multitudes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *