Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Italia en la XVII Feria Internacional del Libro

Publicado el 20/07/12

El Instituto Italiano de Cultura ha organizado la conferencia “La manutención del mundo” a cargo del escritor y periodista italiano Antonio Pascale que se realizará este viernes 20 de julio a las 4 p.m. en la Sala Ciro Alegría del recinto ferial (Parque Próceres de la Independencia, Av. Salaverry cdra. 14 Av- Salaverry, Jesús María).

En la conferencia el escritor analizará, de una manera amena y coloquial, los cambios de población en el mundo que se han dado con el paso de los años y el acelerado desarrollo económico de unos países en detrimento de otros.

SOBRE ANTONIO PASCALE

Nace en Napolés en 1966 y luego se muda a Roma. Se inicia con un reportaje narrativo La città distratta (La ciudad distraida) que merece el Premio Sandro Onori y el premio Isola de Procida- Elsa Morante. Publica en 2005 su primera novela “Passa la belleza – Pasa la belleza”, ganadora del Premio Croce. Del 2006 son los libros S’è fatta ora (Ya es la hora) que obtuvo el Premio Brancati y el Premio Bergamo. Non è per cattiveria: confessioni di un viaggiatore pigro. (No es por maldad: confesiones de una viajero flojo).

En 2011 publicó “Democrazia: cosa può fare uno scrittore?” como parte de la Bienal de la Democracia con Luca Rastello. El libro ha sido señalado por Alessandro Baricco como uno de los 50 libros más importantes de los últimos 10 años. Colabora con “Il Mattino”, “Lo straniero”, “Limes” y con los sitios: Salmone.org y newclear.it y escribe también por el teatro y la radio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *