Tras una hora y media de arduo trabajo, bomberos voluntarios controlaron hoy un incendio de grandes proporciones que destruyó un almacén de calzado en el Cercado de Lima, el cual dejó ingentes daños materiales aunque sin víctimas que lamentar.
Para controlar el siniestro, iniciado al promediar las 4.30 de la madrugada, se necesitaron varias unidades de bomberos procedentes de compañías de distritos aledaños, informó Jorge Marticorena, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de los Bomberos Voluntarios en Lima.
Por su parte, la Policía Nacional también desplegó decenas de agentes pertenecientes al Escuadrón de Emergencia y al Escuadrón Verde, entre otras unidades, quienes acordonaron el lugar.
Asimismo, los efectivos policiales, con apoyo del serenazgo del municipio de Lima, ayudaron a evacuar a los habitantes de las viviendas colindantes a la fábrica de calzado Azaleia, ubicada en la cuadra 22 de la avenida Prolongación Arica.
Una de dichas casas resultó seriamente dañada por el impacto del fuego, por lo que un equipo de Defensa Civil del municipio capitalino evaluará sus estructuras para definir su continúa siendo habitable, indicaron las autoridades.