Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Wimbledon e IBM ofrecen experiencia enriquecida para los fans

Publicado el 28/06/12

Un nuevo y vibrante entorno digital dará la bienvenida a los fans del tenis en el torneo Wimbledon de este año, pues el All England Club e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy el lanzamiento del sitio totalmente nuevo del torneo, www.wimbledon.com.

wimbledon.com ha sido totalmente rediseñado para reflejar el legado y el atractivo del evento, así como para ofrecer a los 16 millones de visitantes únicos del sitio web una experiencia de inmersión,y más creativa, a través de un mejor contenido, imágenes más potentes y un proceso de navegación intuitiva.

Construido sobre la infraestructura SmartCloud de IBM para hacer frente a los aumentos en la demanda, el sitio web integra un nuevo canal de difusión online, Live @ Wimbledon, junto con el análisis interactivo habilitado por el tablero IBM SlamTracker, que ofrece una única tienda para los fans que desean interactuar con The Championships.

Live @ Wimbledon

Con canal de radio y TV, Live @ Wimbledon combinará la acción en vivo de todas las canchas, al visitar los partidos en momentos cruciales de una jugada (con transmisión continua de un partido, por set, por match, por hora), con el color fuera de cancha de un día en The Championships. Además del mínimo de difusión en vivo de cinco horas por día, los espectadores podrán disfrutar contenido pre-empaquetado, como anticipos y comentarios, informes de lo más destacado de los partidos, y filmación de archivo.

El servicio de radio Live @ Wimbledon ofrecerá una versión mejorada y actualizada de su popular antecesor (Radio Wimbledon), que estará disponible en todo el mundo online y en los tres canales FM locales.

“Junto con IBM, hemos creado un nuevo sitio web que trae mayores opciones para personalizar la experiencia Wimbledon al gusto de cada usuario,” comentó Mick Desmond, Director Comercial del All England Club, sede de The Championships. “Los visitantes al sitio pueden seguir el avance de sus jugadores favoritos, ver clips de juegos en vivo con la acción del día, y acceder a puntajes y resultados entregados en tiempo real. Esperamos que esta experiencia online cada vez más atractiva y personalizada convoque a cantidades aún mayores de fans.”

IBM SlamTracker

En el torneo de este año,IBM SlamTracker utiliza tecnología de análisis predictivo para permitir a los fans obtener una visión más profunda del juego. SlamTracker es una función multifacética de la presencia digital de Wimbledon que aprovecha los datos históricos y en tiempo real para agregar profundidad y perspectiva a la experiencia del torneo. La función ‘Momentum’ ofrece un mapa del partido en tiempo real, visualizando puntos clave de inflexión y sus causas (ganadores, ‘aces’, etc.)

‘Keys to the Match’ es una función dentro de SlamTracker que aprovecha datos históricos e inmediatos para determinar las tres cosas principales que un jugador debe hacer para que le vaya bien en un partido específico. Si bien SlamTracker es un ejemplo de cómo el análisis ofrece visión al tenis, los usos para las empresas son casi infinitos. Las empresas en múltiples industrias y geografías pueden extraer conocimientos de grandes volúmenes de datos y luego utilizarlo para elegir las mejores estrategias y predecir mejor los resultados.

IBM SecondSight se dirige al Cancha Central

Después del piloto 2011 en la Cancha 18, este año por primera vez en la Cancha Central, IBM realizará una prueba de seguimiento de movimientos de jugadores. Con IBM SecondSight, será posible seguir a los jugadores que se mueven con más rapidez y ver cómo cambia su performance, set por set, partido por partido. El sistema puede proporcionar nuevos datos que podrían ayudar por igual a jugadores, entrenadores, comentadores y fans, y agregar una nueva dimensión a la comprensión de los fans de la ciencia del tenis.

“Este año, un sitio web completamente nuevo lleva la comprensión y el conocimiento de los Campeonatos Wimbledon a un nivel completamente nuevo,” comentó Alan Flack, Ejecutivo de Programas de IBM para Wimbledon. “Utilizando el poder de la computación en nube, cada punto de datos individual se integra en forma instantánea para ofrecer una experiencia poderosa a los fans, jugadores, entrenadores y oficiales.”

Nota a Editores

IBM es el proveedor oficial de tecnología de la información y consultoría del All England Lawn Tennis Club, que organiza The Championships. Desde 1990, IBM trabaja con el All England Club para introducir nuevas tecnologías que ayuden a que los datos en tiempo real captados durante los campeonatos cobren vida. IBM envía los datos captados a todo el mundo en un instante, manteniendo a las emisoras locales, los medios y los fans del tenis en todo el mundo actualizados con los últimos puntajes y estadísticas. También hay informes analíticos detallados para los jugadores, disponibles al finalizar cada partido. Durante el torneo 2011, el sitio recibió 15.6 millones de visitantes únicos y 451 millones de vistas de páginas.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *