Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Visita Oficial del Señor Viceministro de Relaciones Exteriores a la Serenísima República de San Marino

Publicado el 22/06/12

El Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador José Beraún Araníbar, realizó una Visita Oficial a la República de San Marino el 20 de junio de 2012, con el fin de impulsar las relaciones bilaterales entre los dos países en áreas diversas de común interés tales como comercio, inversiones, turismo, medio ambiente, cultura, cooperación técnica, entre otras.

En ese sentido, la Visita Oficial del señor Viceministro a San Marino estuvo orientada a la creación de las condiciones políticas para el afianzamiento de una relación con proyección al futuro, por lo cual hizo entrega a las autoridades de San Marino de un proyecto de Declaración Conjunta de Intenciones sobre el fortalecimiento de vínculos para el desarrollo de temas de interés común.

El señor Viceministro se reunió con la Secretaria de Estado para Asuntos Exteriores, Antonella Mularoni, quien agradeció la visita a su país producida coincidentemente en el marco del proceso de “internacionalización” que experimenta San Marino. Se reunió también con el Ministro para el Desarrollo Económico, Marco Arzilli y con el Presidente de la Cámara de Comercio, Giovanni Terenzi, entre otras autoridades del ámbito económico comercial, las cuales reconocieron las posibilidades que les puede brindar el Perú en el actual contexto de crisis de la UE y en el marco del actual proceso de “diversificación” comercial emprendido por dicha nación. En el marco de esta visita se comprobó una visión compartida acerca la importancia de proyectar a nuestros países a nuevos mercados y desarrollar las potencialidades de cooperación que ofrece las excelentes relaciones de amistad que caracterizan al Perú y San Marino.

El Perú y San Marino establecieron relaciones diplomáticas en el año 2005. El nuevo Embajador concurrente en el Perú, Excelentísimo Señor Francesco Lucio Bongarrá, presentó sus Cartas Credenciales al señor Presidente de la República el pasado 4 de junio de 2012.

Cabe señalar que San Marino es una importante plaza financiera europea donde se verifica una gran movilidad de capitales promovida por un régimen sin trabas burocráticas. Esta Republica es un enclave en la península itálica que mantiene relaciones privilegiadas con Italia y Europa y, a pesar de no ser miembro de la Unión Europea, ha suscrito diversos convenios con ese Organismo en materia económica-comercial, monetaria y aduanera. Al respecto, la próxima entrada en vigencia del Acuerdo Multipartes entre el Perú y la Unión Europea favorecerá el ingreso de productos peruanos así como el establecimiento de empresas en San Marino.

El Perú, a su vez, por su ubicación geográfica en el centro de Sudamérica y por su proyección al Asia-Pacífico, ofrece a San Marino una interesante puerta de entrada y una plataforma de acceso a diversos países de la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *