Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Vecinos del Callao protestaron por Contaminación de sus Playas

Publicado el 11/06/12

Población chalaca rechaza de manera tajante las malas prácticas de arrojo de residuos de construcción en las costas del primer puerto

“Contaminar el mar es como contaminar nuestro hogar” fue el claro mensaje que dejaron decenas de alumnos, brigadistas ambientales y miembros de juntas vecinales en el plantón ciudadano que se desarrolló en las playas Los Cocos, Carpayo y Chuicuito debido a la contaminación que existe en estas zonas y en todo el litoral chalaco.

Creando un cordón humano, los escolares alzaron su voz de protesta ante las personas y empresas que a diario arrojan sus desechos y escombros en nuestras playas. Además, se opusieron a las malas prácticas que realizan las empresas de gran envergadura que desechan sus residuos sólidos en el mar.

Así también, un grupo de activistas de la ONG Vida, utilizando trajes reciclados, interpretaron un número artístico de cómo la basura perjudica nuestro medio ambiente.

Juan Malpartida, gerente de control ambiental, pidió a las autoridades a que se resuelva el tema de la reglamentación de la disposición final de los desechos de las construcciones porque la mayoría de las empresas, por ahorrarse dinero en temas de evacuación de desechos, los arrojan en el mar.

Asimismo, explicó que este es un tema muy grave y que se debe de conversar con todas las autoridades responsables para que haya una solución frente a este problema, y advirtió que la Municipalidad ya viene multando a los camiones y personas que estén botando basura y desmontes en estas zonas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *