Unas 17 personas fallecieron en nuevo ataque en Siria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Unas 17 personas fallecieron en nuevo ataque en Siria
09/06/2012 Sin Categoria

Londres, jun. 09 . Al menos 17 personas murieron cerca de la ciudad siria de Deraa a causa de un ataque de artillería; la mayoría de las víctimas mortales son mujeres, comunicó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres.

Inmediatamente después del ataque comenzaron los enfrentamientos entre las unidades gubernamentales y los grupos armados de la oposición.

La carretera entre Deraa y Damasco, donde de noche se producían explosiones, está bloqueada por cubiertas encendidas, informaron los defensores de los derechos humanos.

Desde hace más de un año Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición. Las víctimas mortales de ese conflicto ya exceden 12.000, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó la “barbaridad indescriptible” que tiene lugar en Siria, durante una sesión especial de la Asamblea General en Nueva York, tras las informaciones sobre una nueva masacre en Hama.

“Las manchas de sangre llevan a los responsables del crimen”, dijo Ban ante la Asamblea General.

Las autoridades sirias a su vez dicen que más de 2,5 mil militares y policías perecieron al luchar contra los grupos armados ilegales y que las víctimas mortales entre los civiles excedieron 3,2 mil.

Occidente y unos Estados árabes insisten en la dimisión del presidente de Siria, Bashar Asad, acusando a las autoridades sirias de cometer actos de violencia. La parte siria refuta esas acusaciones. Afirma que en el país actúan los terroristas y los rebeldes apoyados por unas fuerzas exteriores.

Rusia ha puesto en cuestión los datos de muertos y heridos proporcionados por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*