Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tecnología de Panduit garantiza alto nivel de seguridad ocupacional en ambientes laborales riesgosos

Publicado el 06/06/12

Lima, 07 de junio de 2012. –  Las tecnologías de seguridad eléctrica de Panduit, líder mundial en soluciones integrales de Infraestructura Física Unificada UPI, contribuyen significativamente a reducir el peligro en ambientes de trabajo de alto riesgo, ha sido una de las conclusiones de la reunión de entrenamiento de socios de negocios de Panduit de México, Chile, Costa Rica, Colombia y Argentina -entre otras naciones- quienes conocieron el detalle del portafolio de productos eléctricos de la compañía, su aplicabilidad en diversos ambientes y como crear soluciones completas al integrarlas.

Durante la sección de Seguridad Industrial del entrenamiento para distribuidores de Latinoamérica, Marty Kronz, Product Line Manager de Panduit detalló las soluciones para mejorar la seguridad ocupacional y destacó la importancia de las mismas alegando que -solo el año pasado- los percances en fábricas y otros sitios similares, produjeron aproximadamente 50 mil heridos y 120 muertos en los Estados Unidos.

Según explicó Kronzt durante el año 2011 unas dos mil personas en los Estados Unidos sufrieron quemaduras por efectos de la electricidad, el 80 por ciento de ellas afectadas por el fenómeno del “arco eléctrico” (descarga repentina de energía sin control que eleva la temperatura hasta generar incendios repentinos) que la mayoría de las veces quema las ropas del trabajador ocasionándole graves daños en el cuerpo.

El Product Line Manager de Panduit indicó, que además de las consecuencias mortales, el descuido en la seguridad ocupacional en los ambientes eléctricos tiene un impacto directo en la productividad de las empresas porque en promedio el tiempo de recuperación de los trabajadores es de 24 días de ausencia de los sitios de trabajo.

Oferta muy amplia

El portafolio de soluciones de seguridad ocupacional de Panduit abarca varias líneas de productos desde signos de señalización, dispositivos bloqueadores de energía, candados de seguridad para redes y cintas foto luminiscente, entre otros productos.

Para Jorge de la Fuente, director técnico de ventas de Panduit en Latinoamérica, es indispensable lograr que los fabricantes desarrollen altos niveles de seguridad en los procesos de manufactura con el fin de reducir al máximo el peligro para las vidas humanas.

“La industria actual debe utilizar elementos que protejan a las personas, siendo estos de muy simple utilización para bloquear energías peligrosas durante la reparación y mantenimiento de la maquinaria de producción ya sea esta eléctrica hidráulica o neumática. En nuestro caso poseemos un catálogo amplio de productos para seguridad ocupacional, estas soluciones se caracterizan porque ofrecen un altísimo nivel de protección y la mayoría de las veces resultan fáciles de instalar”, precisó de la Fuente.

El encuentro en suelo costarricense de los canales de distribución de Panduit y ejecutivos y técnicos especializados en la línea eléctrica reunió a 40 ejecutivos de las áreas de ventas, tecnología y producción.

La temática del entrenamiento abarcó las características y beneficios de los productos de la línea eléctrica, sistemas de puesta a tierra y seguridad industrial; así como las prácticas para crear soluciones completas al integrar equipos en los diferentes ambientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *