Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sigue creciendo el Programa “Golf para Todos” de la Federación Peruana de Golf

Publicado el 19/06/12

En una ceremonia llevada a cabo en la Cancha Pública de San Bartolo, Javier Claux, Presidente de la Federación Peruana de Golf (FPG) acompañado del Director Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, AkioTamashiro, premiaron a los alumnos que de acuerdo al reglamento de la Escuela de Menores habían cumplido con el porcentaje mínimo de asistencia.

Fue así que los menores Segundo Lozano, Huber Nieto, Andrés Cáceres, Alonso Samán y Roger Chalco, que estuvieron acompañados por sus padres recibieron cada uno una canasta de víveres con el propósito de que lleven una adecuada alimentación, considerando que se trata de deportistasen formación.

En la actualidad la Escuela de Menores de la Cancha Pública de San Bartolo cuenta con dos profesores y los 30 niños que acuden reciben clases gratuitas de golf. “Para fin de año esperamos contar con 60 alumnos”, declaró Javier Claux, que añadió “…la idea es enseñar golf a todos los chicos que podamos,jugar al golf no es caro, se convierte en caro porque se tiene que jugar en clubes porque no existen canchas públicas. La FPG cuenta con una y estamos viendo la manera de tener otras canchas en los conos y crear academias con chicos de escasos recursos”.

Para ello la FPG viene trabajando con el IPD para identificar en que lugares de la ciudad, especialmente en las zonas populares, se pueden pequeñas zonas de entrenamiento.

Finalmente Claux manifestó “…desde hace tres años contamoscon el respaldo de la R&A, que apoya económicamente al programa ‘Golf para Todos’. Lo que hacemos es algo parecido de lo que se viene haciendo en Brasil desde unos diez años, trabajo que ya permitido que menores que salieron del proyecto de golf público de ese país hayan participado en competencias internacionales. Nos hemos propuesto tener un representante del golf peruano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. con trabajo lo vamos a lograr”.

El Programa “Golf para Todos” de la FPG cuenta con el soporte económico de la R&A de Escocia, el Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de San Bartolo y empresas como Southern Perú y Claro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *