Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Renunció el técnico de Francia tras 2 años en el cargo

Publicado el 30/06/12

Laurent Blanc decidió dejar el banquillo de la selección francesa de fútbol después de dos años en el cargo y tras la reciente eliminación de los “bleus” en cuartos de final de la Eurocopa.

Según comunicado de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), su presidente Noël Le Graët y Laurent Blanc no llegaron “a encontrar un terreno de entendimiento sobre la gestión de la selección de Francia para las dos próximas temporadas”.

La FFF confirmó en otro comunicado que Blanc contactó hoy con Graët para indicarle que no quería “solicitar una prolongación de su contrato de selecciionador nacional”, que expiraba hoy.

En la presente Eurocopa, el protagonista negativo de los internacionales franceses fue el centrocampista del Manchester City Samir Nasri, cuyo volátil carácter le llevó a enfrentarse en el vestuario con algunos de sus compañeros de equipo tras la derrota ante Suecia (2-0) en el último partido de la fase de grupos, cuando los nórdicos estaban ya eliminados.

El candidato que los medios de comunicación franceses colocan como nuevo seleccionador es Didier Deschamps, de 43 años y entrenador del Marsella, quien ha hecho saber que dejará el club.

En su etapa como jugador, junto con Blanc, Deschamps se proclamó campeón del mundo en 1998 con al selección que lideraba Zinedine Zidane.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *