Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Oxapampa, por primera vez anfitrión del II Encuentro de Reservas de Biosferas del Perú

Publicado el 06/06/12

Este 1 y 2 de junio, la provincia de Oxapampa (Pasco), será la sede del II Encuentro de Reservas de Biosfera del Perú, evento organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP en coordinación conjunta con la Municipalidad Distrital de Villa Rica y la Municipalidad Provincial de Oxapampa, donde reúne a los jefes de cuatro espacios protegidos reconocidos internacionalmente y que tienen a nuestras Áreas Naturales Protegidas-ANP como zonas núcleo.

En el Perú existen cuatro Reservas de Biosfera: del Noroeste, Huascarán, Manu y Oxapampa-Asháninka-Yánesha, que promueven una relación equilibrada entre los seres humanos y la naturaleza, contribuyendo así a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades de las futuras, lo que hoy conocemos como desarrollo sostenible.

Por ello, durante el II encuentro de Reservas de Biosfera peruanas se intercambiarán experiencias exitosas sobre conservación y gestión de estos espacios, asimismo se expondrá el rol del SERNANP, la UNESCO, el gobierno regional y los gobiernos locales comprometidos en la conservación de ellas.

Por ser los anfitriones de esta edición, los diferentes actores de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha (RBOAY), estarán participando en una feria alusiva conmemorando el segundo aniversario de dicho reconocimiento, como parte de las actividades de celebración se realizará un pasacalle por las principales calles del distrito de Villa Rica donde participarán escolares y brigadas ambientalistas.

¿Sabías que?

La importancia de contar con Reservas de Biosfera en nuestro país radica en que fomentan el desarrollo económico, cultural y social a nivel local, de la mano con la conservación de la diversidad de paisajes, ecosistemas, especies y genes. Además, contribuyen al conocimiento dando apoyo a la educación, capacitación, investigación científica y el intercambio de información entre pobladores, técnicos e investigadores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *