Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Oracle Academy ofrece capacitación a más de 150 docentes universitarios en América Latina

Publicado el 22/06/12

Miami, FL – 22 de junio de 2012.

Novedades

  • Más de 150 profesores universitarios de seis países de América Latina participaron de un nuevo programa de capacitación avanzada focalizado en la informática.
  • El programa de capacitación se focalizó en la programación Java y en base de datos, como parte del continuo compromiso de Oracle Academy de preparar estudiantes para las carreras del siglo XXI.
  • Los profesores participantes actualmente enseñan el programa de Oracle Academy: Advanced Computer Science, a través del cual capacitan a sus estudiantes con conocimiento vital en tecnología y negocios, áreas de demanda creciente en una economía globalizada.
  • Los educadores que asistieron al programa tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas destrezas tecnológicas en bases de datos Oracle y en Java, uno de los principales lenguajes de programación del mundo, con más de 9 millones de desarrolladores, con el fin de mejorar su curriculum.
  • Asimismo, los participantes que completaron satisfactoriamente el entrenamiento tendrán la oportunidad de obtener la certificación Oracle.
  • Los entrenamientos se llevaron a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
  • Más de 1.5 millón de estudiantes en 95 países se capacitan con Oracle Academy. En América Latina, Oracle Academy apoya a 182 instituciones educativas y 170.484 estudiantes en 15 países.

 

Cita respaldatoria

  • Como líder del sector tecnológico, Oracle ocupa una posición privilegiada para brindar a los educadores cursos innovadores e integrales de desarrollo profesional para que cuenten con las herramientas para guiar a sus  alumnos a desarrollar el conocimiento y la experiencia que requieren las carreras del siglo XXI”, dijo Marina Zuchinni, gerente regional de Iniciativas de Educación, Oracle Latinoamérica. “Programas como Oracle Academy pueden ayudar a los jóvenes latinoamericanos a obtener las habilidades esenciales para triunfar en la economía de hoy”.

 Recursos complementarios

Acerca de Oracle Academy

Oracle Academy ofrece una cartera completa de software, planes de estudio, tecnología hosted, capacitación para los profesores, asistencia técnica y recursos de certificación para entidades educativas de nivel prescolar y primario, de formación profesional y superior para uso pedagógico. Los docentes pueden insertar estos recursos, de manera flexible, en programas informáticos y de negocios, lo cual garantiza a los alumnos la obtención de las habilidades requeridas por el sector antes de ingresar en el mundo laboral. Oracle Academy respalda a 1,5 millones de alumnos en 95 países. Para más información, visite http://academy.oracle.com.

 

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

 

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *