Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



NO HAY MARCHA ATRÁS

Publicado el 30/06/12

Nos encontramos en Panamericana Tv, luego de explicar sobre el difícil momento familiar que vive. Aún así, nos atendió con serenidad y una notable valentía para decir las cosas claras. Igualmente, con el brillo en sus ojos, manifestó que está cosechando a dos manos el éxito soñado dentro y fuera del país. Ella es Marisol, aclamada por su gran legión de admiradores, como la “Faraona de la cumbia” y valgan verdades, razón no le faltan. Este es su sentir.

-Marisol, la separación con el padre de tu hijo recién nacido, golpea fuerte. ¿Verdad?

“Hay que admitirlo. Pero gracias a Dios, esto ya está pasando, porque cuento con el apoyo total de mi familia. Y no estoy sola. Perdoné la infidelidad una vez, pero basta. No hay marcha atrás, primero están mis dos hijos.”

-¿Y eso que tu le cantas a los “canallas”?

“Es que yo canto mi vida, duela a quien le duela. Creo que por ahí también pasa el éxito de mis canciones. Cuantas mujeres se identifican conmigo al cantar “La escobita” y lo máximo “30 segundos”. No me guardo nada, soy mujer valiente para decir las cosas.”

-¿Qué te ha dado la cumbia?

“Ufff. Tantas y lindas cosas. Como inolvidables momentos, pero lo más importante el cariño del público, su enorme preferencia, asistiendo masivamente a todos mis conciertos y con un comportamiento ejemplar.”

-¿Por qué crees que se mantiene la cumbia?

“Porque se siente una identidad en la letra y ritmo. Los músicos peruanos son únicos, especialmente los norteños, por eso las grandes estrellas internacionales se los llevan a tocar a otros países.”

-Marisol, ¿dicen que al escuchar tus canciones “dan sed”?

“ja,ja,ja. Es que mi gente no para de bailar, las letras llegan al corazón, son historias de amor musicalizada, donde casi siempre pierde la mujer por la infidelidad.”

La querida cantante chiclayana sostiene además, que los peruanos en el exterior vibran sus cumbias con “chelitas” en mano, recordando el barrio querido.

-Marisol, ¿qué haces antes de entrar a cantar?

“Fíjate, que no tengo ninguna cábala, más bien me encomiendo a mis padres para que todo vaya bien durante el show, el resto lo pongo. Además te comento, que no caliento ni tomo algo especial para cantar, todo esto se lo agradezco a Dios.”

-¿Te arrepientes de haber dejado de estudiar?

“Para nada. Creo que el destino estuvo para mÍ. Pero si me sirve los estudios en derecho, para tener firmeza en mis decisiones y no me tiembla la mano.”

-¿Querías ser una atenta flayhoster. ¿Verdad?

“Claro, fueron mis primeras inquietudes personales. Es que gusta viajar y cantar. Ahora entiendo que deslumbrante es estar a bordo y bien atendida.”

Y nos recuerda, que está celebrando su octavo aniversario artístico, con su propia orquesta y con espectaculares conciertos.

Marisol, ¿qué nos adelantas de tu próxima serie?

“Parece que estará en todos los hogares peruanos el próximo setiembre, según el productor Efraín Aguilar. No se lo pueden perder, porque no solo apreciarán mi trayectoria artística, sino también lo que no se dijo sobre la cumbia.”

Su temperamento en el escenario, genera una incontable convocatoria de todas sus actuaciones. Marisol no se guarda nada cuando está arriba, su potente voz y figura imponente encandila a todas las sangres. Por eso, es una auténtica referente de la imperdible cumbia norteña.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *