Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad del Callao presenta Denuncia contra Municipalidad de Bellavista por uso indebido de la Vía Pública

Publicado el 04/06/12

Irresponsable actitud de comuna distrital causo accidentes de tránsito y gran congestión en el Callao

Por haber hecho uso indebido de una vía principal del primer puerto lo cual causo atropellos, muchos incidentes de transito y congestión vehicular, la Municipalidad del Callao denunció a nivel policial, al Alcalde de Bellavista Iván Rivadeneyra y los funcionarios que resulten responsables por este hecho.

La municipalidad de Bellavista sin la autorización de la Gerencia de Transporte Urbano del Callao cerró la Av. Venezuela desde la Av. Faucett hasta el Ovalo Juan Pablo Segundo, limítrofe con La Perla, para una actividad recreativa. El problema surge porque Bellavista no coordino con transporte urbano del Callao para la implementación del correspondiente plan de desvío vehicular lo cual degenero en los hechos antes mencionados.

Al no tener un plan técnico de desvío, el caos fue inmediato los propios conductores tuvieron que buscarse las rutas generándose el obvio congestionamiento y accidentes como el atropello de la señora Gladys Eche Purizaca (40) que sufrió lesiones diversas cuando fue atropellada por el vehículo V17-523 al tratar de proteger a su menor hija MEE (7) quien también sufrió lesiones leves.

El accidente ocurrió cerca del Parque San Martín en la pista auxiliar que estaba usando por los choferes en doble sentido. Las accidentadas fueron trasladadas a una clínica cercana donde permanecerán en observación hasta mañana, según informaron sus familiares.

La Municipalidad del Callao lamenta estos incidentes y expresa sus disculpas a los ciudadanos que se han visto perjudicados por esta anti técnica y errada acción de la comuna de Bellavista y exhorta a todas las municipalidades distritales y otras autoridades del primer puerto a coordinar sus futuras actividades para evitar estos penosos accidentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *