Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ministro Silva otorga reconocimiento a policía que devolvió más de 15 mil soles a turista en Piura

Publicado el 08/06/12

En el marco de la promoción de la Cultura Turística y la concientización de la ciudadanía para ofrecerle un buen trato al turista, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, reconoció al suboficial de la Policía Nacional Juan Mogollón Farfán por su honradez al haber devuelto dinero y objetos de valor a una turista en Piura.

Como se recuerda, luego de inspeccionar una minivan que se dirigía a Tumbes, el suboficial Mogollón se percató de que uno de los pasajeros había olvidado un bolso perteneciente a la turista peruana-norteamericana Susana Bery Carter. Después de recorrer casi 11 kilómetros, el suboficial logró alcanzar el vehículo y procedió a entregarle a la turista el bolso que contenía más de 12 mil soles, 400 dólares, un celular valorizado en mil dólares, un pasaporte, tres tarjetas de crédito y un libro electrónico.

El suboficial Mogollón lleva tres años laborando en la Unidad de Protección de Carreteras de la vía Piura-Sullana y más de 26 años de servicio en la Policía Nacional.

El titular del MINCETUR recordó que la campaña de Cultura Turística promueve el buen trato al turista extranjero y nacional y que la población reconozca que esta acción es asunto de todos, no sólo de los prestadores de servicios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *