Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Minera entregará más de un millón de soles a Comunidad de Corire para ejecutar Proyectos

Publicado el 01/06/12

Ministerio de Energía y Minas, Gobierno Regional de Moquegua y Defensoría propician fructífero diálogo

Como resultado del diálogo propiciado por el sector Energía y Minas y otras instituciones, la empresa minera Canteras del Hallazgo se comprometió a entregar a la comunidad de Corire (Moquegua) más de un millón de nuevos soles que le permitirá ejecutar una serie de proyectos, como parte acuerdos pactados con anterioridad.

La comunidad recibirá en primer lugar 600 mil soles que destinará a temas de capacitación, al mejoramiento de la bocatoma y canal entubado de Carapascana, la construcción de 10 piletas de agua en su sede institucional y a la adquisición de animales de crianza. También para la realización de un estudio de evaluación del potencial comercial de la piedra laja que se encuentra en los terrenos de la comunidad.

Adicionalmente, la empresa minera entregará a la citada organización comunal 700 mil nuevos soles para la gestión, supervisión, monitoreo y evaluación de las actividades mencionadas y otros proyectos priorizados por los comuneros.

Asimismo, se continuará con el compromiso de lograr la ejecución de los proyectos de un local artesanal y un hotel hasta por un monto de 400 mil nuevos soles, obras que serán financiadas por la empresa minera y que serán propiedad de la comunidad de Corire.

Todo ello fue el resultado final de la reunión de acercamiento que se realizó en la sede del Gobierno Regional de Moquegua, entre los representantes de la comunidad de Corire y de la empresa minera Canteras del Hallazgo, y que contó con la participación de representantes del Gobierno Regional, la Oficina Defensorial de esa jurisdicción y la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas.

Tanto representantes de la empresa minera como de la comunidad moqueguana expresaron su compromiso de mantener las mejores relaciones a través del diálogo y el trabajo conjunto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *