Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Más de doscientos Muertos dejo “Terremoto” en Lince

Publicado el 01/06/12

Brigadistas municipales prestaron inmediato apoyo a heridos:

  • Alcalde Martín Príncipe Laines encabezó ayuda a familias afectadas, en operación relámpago.
  • Fueron registrados 2,770 heridos, 1,406 viviendas inhabitables, 809 viviendas destruidas y 4 amagos de incendio.
  • Anuncian simulacro de sismo nocturno en el curso de junio.

Simulacro de sismo en Lince dejó como resultado 206 muertos, 2,770 heridos, 1,406 viviendas inhabitables, 809 viviendas destruidas y 4 amagos de incendio en varios puntos, según el reporte de Defensa Civil de la Municipalidad distrital.

El Alcalde y Presidente del Comité de Defensa Civil del distrito, Dr. Martín Príncipe Laines, dirigió desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) la ayuda a las numerosas familias afectadas por el fuerte movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue localizado a 190 kms al oeste del litoral de la ciudad de Lima.

Varias personas que se encontraban atrapadas por desplome de paredes fueron rescatadas oportunamente. Personal de la Bomba Lima Nº 4 logró poner a salvo a una persona atrapada en el quinto piso del edificio Fortel, ubicado entre Los Mirtos y Prolongación Iquitos.

Igualmente, se logró rescatar entre los escombros a otra persona atrapada en el edificio de la Universidad Los Andes, en la cuadra 5 de los Jazmines, en tanto que los bomberos lograron sofocar un amago de incendio que se produjo en el segundo nivel del Mercado Jardines 3. También se controló un derrame de materiales peligrosos en la sede de Digesa, en la cuadra 2 de Las Amapolas.

Desde los comandos ubicados en los parques Santos Dumont, Clemente Revilla y Elías Aguirre se impartieron instrucciones y brigadistas municipales, con el apoyo de la Policía Nacional, bomberos, personal del Indeci, organizaciones vecinales, entre otros, prestaron inmediato apoyo a los heridos, trasladándolos a diferentes centros hospitalarios. Ambulancias de diferentes instituciones, entre ellas la de la Municipalidad de Lince, fueron exigidas al máximo para el traslado de los heridos.

Tras el simulacro de incendio de hoy, el Alcalde Príncipe anunció que en el curso de junio se prevé realizar un simulacro de sismo nocturno, para continuar despertando conciencia entre los vecinos de la importancia de estar preparados para afrontar los movimientos sísmicos y seguir las recomendaciones de defensa civil.

Desde el Parque Santos Dumont, el Alcalde agradeció a todas las personas que participaron responsablemente en el simulacro de hoy, entre ellos pequeños escolares que evacuaron sus colegios para dirigirse a las zonas de refugio del citado Parque, y con un minuto de silencio se recordó a los miles de peruanos que murieron a consecuencia del terremoto y aluvión de Yungay (Ancash), el 31 de mayo de 1970.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *