Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Juntos entrega Incentivos a nueve mil Hogares Pobres de Amazonas

Publicado el 14/06/12

AMAZONAS.- Un total de 8,965 hogares en pobreza y pobreza extrema de doce distritos de la región Amazonas, equivalentes al 90% de los 9,861 hogares adscritos en la región, reciben desde el 8 de junio el tercer incentivo monetario bimestral del 2012 que transfiere el Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

En este tercer operativo de pago, que se prolongará hasta el 22 de junio, recibirán la transferencia hogares del distrito de Imaza (provincia de Bagua), Nieva, Río Santiago y de El Cenepa, ubicados en la provincia de Condorcanqui. Estos hogares son atendidos por la sede operativa de JUNTOS – Condorcanqui.

Igualmente percibirán la transferencia hogares de los distritos de Chuquibamba (provincia de Chachapoyas), Santa Catalina, Cocabamba, Pisuquia, San Juan de Lopecancha, de San Jerónimo, Providencia (Luya) y de Vista Alegre (Rodriguez de Mendoza). Estos distritos son atendidos por la sede JUNTOS – Bagua.

El jefe de la sede Condorcanqui, CPC. Marco Ramírez Gálvez, dijo que su dependencia atiende a los 7540 hogares que resultaron aptos después del segundo proceso de verificación y cumplimiento de corresponsabilidades que se ejecuta para verificar si los hogares cumplen con llevar a sus hijos al control médico y con llevarlos a la escuela.

“Juntos entrega incentivos condicionados al cumplimiento obligatorio de compromisos que asumen las madres representantes de los hogares al momento de su incorporación al Programa, para llevar a sus menores hijos al centro de salud y al colegio de la zonas donde viven, si no cumplen son suspendidas y si persisten son separadas”, refirió.

Explicó que la entrega del incentivo se efectúa a través de la oficina del Banco de la Nación de Santa María de Nieva, y de transportadora de valores que llevan el dinero hasta las comunidades nativas más alejadas como Ampama, Belén, Candungos, Chapiza, Puerto Galilea o San Rafael (Río Santiago); entre otras de los otros distritos.

Por su parte el jefe de la sede Bagua, Ing. Miguel Izquierdo Alvarado, señaló que JUNTOS atiende a través de su sede a 1425 hogares, de los cuales 983 de zonas alejadas recibirán el incentivo mediante transportadora de valores y 442 a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

El funcionario precisó que el objetivo de JUNTOS no es entregar los 200 soles sino contribuir con su desarrollo. “Queremos que los niños crezcan sanos, que asistan al colegio y que culminen sus estudios. De esta manera impediremos que la pobreza pase de padres a hijos y de esa manera tendrán más y mejores oportunidades”, remarcó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *