Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fiesta de la Música en la Escuela de Música de la PUCP

Publicado el 14/06/12

El sábado 23 de junio a las 7 p.m. la Escuela de Música PUCP se unirá a las celebraciones por la Fiesta de la Música con el debut en Lima de la destacada cantante alemana de jazz, Inga Matthies quien ofrecerá una selección de temas inéditos. Participarán también agrupaciones de diversos géneros integradas por profesores y alumna de esa casa de estudios. La celebración se realizará en la sede de la escuela (Malecón Grau 477, Chorrillos). El ingreso es libre.

La Fiesta de la música es una iniciativa mundial que se promociona en diversos países bajo el lema “Música es vida”. Este evento está concebido para que nuestra sociedad, sin distinción de edades, niveles, ni de géneros, pueda disfrutar de la música ya sea tocando, cantando o escuchando.

Inga Matthies presentará temas inéditos de Jazz y R&B, acompañada de Matías Recharte, Javier Pérez Saco, entre otros destacados músicos.

También participarán los INDOBLANQUINEGROS interpretando temas de fusión criolla y afroperuana. Esta agrupación está integrada por Mary Ann Eyzaguirre (voz), Fiorella Uceda (percusión), Pablo Guerrero (guitarra), Jean Luc Fortuna (contrabajo).

Participará asimismo el ENSAMBLE BLUES DE CARLOS ESPINOZA, agrupación integrada por Sandra Muente, Mariana Contreras, Andrea Cayo y Andrea Chinchay en las voces principales.

Cerrará la fiesta LA RAY BAND (tributo a Ray Charles), integrada por Nicolás Espinoza en la voz principal y en los coros Gabriela Gastelumendi, Mariana Conteras y Daniela Philippides.

SOBRE INGA MATTHIES

Cantante y compositora nacida en Alemania. Se graduó en canto en L’ Aula de Música Moderna en Barcelona, España, escuela asociada a Berklee College of Music. Anteriormente había terminado sus estudios de educación musical en la Universidad de Málaga. Es compositora e intérprete desde los 15 años de edad, explorando desde aquel entonces los estilos de Hip Hop, R&B y Soul Music. Desde el año 2004 ha dado numerosos conciertos y recitales en diversas ciudades de España, donde residía, aprovechando en sus actuaciones sus estudios previos en ballet clásico y baile flamenco. En el año 2009 produjo y grabó como cantante un disco compacto con sus propias composiciones, uno de las cuales fue incluido en la recopilación Sister´s Lounge, editado en el mismo año por el sello italiano Cool Division. En esta recopilación su nombre apareció junto a otras cantantes como Aretha Franklin, Nina Simone, Amy Winehouse y Beady Belle.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *