Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Fernando Lugo no participará de la Cumbre del Mercosur

Publicado el 26/06/12

El destituido mandatario paraguayo explicó que no quiere presionar a los presidentes del bloque regional, que se reunirán el viernes en la ciudad argentina de Mendoza.

“No deseo que los demás presidentes se sintieran presionados para analizar la situación del país”, dijo Lugo en declaraciones difundidas por la televisión paraguaya.

El Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y que tiene como socios a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela- desconoce al gobierno de Franco y lo suspendió del derecho de participar de la cumbre de mandatarios. Asunción protestó por esa acción.

Lugo, quien no puso objeciones a su destitución en un comienzo pero luego calificó el hecho como golpe de Estado, comunicó este martes que recorrerá todo el país para fortalecer su base social.

Franco afirmó que no pedirá el adelantamiento de las elecciones generales previstas para el 21 de abril de 2013 y que tres meses después entregará el mando tras completar el periodo de cinco años de gobierno de Lugo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *