Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Entregarán bono de S/. 16 para balón de gas de 10 kilos

Publicado el 08/06/12

Lima, jun. 08 . El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció hoy la entrega de bonos de 16 nuevos soles para la adquisición de balones de gas licuado de petróleo (GLP) de diez kilos a las familias más pobres y vulnerables del país, en el marco de la implementación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Refirió que el programa se iniciará en la provincia de La Convención, en Cusco, donde se desarrolla el proyecto Camisea; y que el mismo se extenderá al resto del país en seis meses.

“Se han establecido criterios para focalizar esta ayuda en los más necesitados. Esperamos que con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lleguemos a un acuerdo para beneficiar a 645 mil familias, que equivalen a 3.2 millones de personas”, indicó.

La distribución de GLP subsidiado es una de las medidas consideradas en la implementación del FISE, cuyo reglamento fue suscrito hoy en la sesión del Consejo de Ministros.

Dicho fondo también permitirá masificar el uso del gas natural a través de la instalación de 100 mil conexiones domiciliarias cada año, lo cual permitirá beneficiar a 3.2 millones de personas al culminar el actual gobierno.

En el ámbito rural, se pretende beneficiar a 30,000 familias con la entrega de cocinas para GLP y la instalación de conexiones domiciliarias de gas natural donde el servicio esté habilitado.

Asimismo, el gobierno prevé suministrar energía eléctrica a las comunidades más alejadas, principalmente en la selva peruana, mediante la instalación de paneles solares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *