Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El deseo mas canalla

Publicado el 07/06/12

Ocho personajes se esconden en un teatro para evitar la lluvia de ceniza que cae sobre la ciudad y hace difícil respirar. Sin embargo, este inesperado refugio no sólo sirve para que escapen de dicho fenómeno natural; también es propicio para que mantenga distancia de la realidad a la que rechazan.

Ellos se encierran para no enfrentar el peligro y escapar del entorno en el que viven. En este espacio, crean un universo imaginario donde imponen sus propias reglas y liberan sus deseos más ocultos: imposibles de lograr en el exterior. No obstante, algo no está bien: ¿También llueve ceniza dentro?

Esta es la trama de la obra teatral “El deseo más canalla”, inspirada en el texto original de Arístides Vargas y con la codirección de Mario Ballón y Pamela Santana, para quienes “La obra plantea a la imaginación como una forma de supervivencia, como ese espacio de juego, donde podemos llevar a cabo aquellos deseos que, en la realidad, no podemos.

“El deseo se convierte en motor de vida, en combustible que arde en nuestro interior y nos moviliza hacia la acción, hacia la búsqueda de lo que más necesitamos. Una búsqueda hermosa pero a la vez destructiva. Creer o morir””, expresan sobre el montaje protagonizado por Jorge Armas, Mario Ballón, Carolina Barrantes, Michella Chale, Sheillah Gutiérrez, Sandro La Torre, Marco Otoya y Moyra Silva.

La puesta en escena, que se presentará desde el jueves 14 de junio del 2012 en la Alianza Francesa de Miraflores, nos invita a reflexionar sobre la condición humana, frente a la lucha del individuo por permanecer en el mundo sin perder su identidad y creencias. Este trabajo nos permite ver que, a pesar de individualidades y egos, necesitamos trabajar en colectivo, aunque a veces sea confuso y desorientado, para así poder transformar la sociedad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *