Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Al menos 22 muertos y 60 heridos por atentado con coche bomba en Bagdad

Publicado el 04/06/12

Bagdad, jun. 04 . Al menos 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas este lunes en la explosión de un coche bomba que detonó un terrorista suicida en la capital iraquí, Bagdad, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió frente a la sede del Ministerio de Sanidad de Irak y al edificio de la comunidad chiíta local, destruyendo este último casi por completo. Bajo sus escombros continúa gente, por lo que el balance definitivo de víctimas podría aumentar.

La policía inició una investigación de los hechos. En el lugar del atentado continúan trabajando los equipos de rescate, refiere el cable de la agencia RIA Novosti.

Muchos de los atentados que sacuden Irak en los últimos años se deben a la creciente tensión entre los chiítas y los sunitas que predominaban en el Gobierno de Sadam Hussein.

Tras la invasión estadounidense y el derrocamiento de Hussein, los chiítas asumieron importantes cargos en el Ejecutivo, incluido el de primer ministro.

Expertos advierten sobre la posibilidad de una guerra civil en el país en caso de que la tensión entre las dos corrientes principales del Islam continúe en aumento.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *