Viernes, 17 de Mayo del 2024
turismo



Un fiesta “Rave” dejo como victima a dos delfines que murieron de sobredosis en Suiza

Publicado el 10/05/12

Los delfines Shadow y Chelmers fallecieron en un zoológico en Suiza tras ser alquilado el reciento para una fiesta rave, informó la edición digital del ‘Daily Mail’.

“Fue horrendo. No pude dormir desde entonces”, confesó a medios locales Nadja Gasser, una de las cuidadoras de los animales.

“Cuando quisimos empezar el entrenamiento, notamos que Chelmers se movía sin sentido debajo del agua y que claramente estaba en problemas, así que nos sumergimos -contó-. Se sacudía de un lado a otro y echaba espuma por la boca. Después lo sacamos del agua. Tenía la lengua colgando y apenas podía respirar. Le dimos adrenalina, pero no ayudó. Hasta que después de una hora, murió”.

En un principio, los investigadores del caso culparon a los veterinarios de haberles suministrado antibióticos perjudiciales para su salud. Pero el informe posterior halló en la orina de los delfines buprenorfina, que es un sustituto de la heroína. Lo que no se confirmó es si esa sustancia fue ingerida causalmente o se la dieron los asistentes a la fiesta.

Drogas de ese tipo hacen que los delfines pierdan la conciencia, impidiéndoles subir a la superficie para tomar aire.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *