Luego de un debut en bolsa con una valoración en 100.000 millones de dólares, sus acciones pasaron de valer US$ 38 a menos de 30 dólares. Hoy, la valorización de la empresa se encuentra en torno a los US$ 62.000 millones.
Los títulos de la red social han perdido más de 24% desde su debut en el mercado de valores el 18 de mayo pasado.
Facebook ha perdido valor en Wall Street ante los temores de que la empresa no sea lo suficientemente innovadora para conquistar a los inversionistas.
Los malos resultados para el sitio con 900 millones de usuarios también están envueltos en un escándalo de denuncias. Un grupo de accionistas demandó a Facebook, a su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y a varios bancos, Morgan Stanley en primer término, porque creen que la firma escondió débiles pronósticos de crecimiento antes de su oferta pública inicial de acciones.
En este sentido, los inversionistas consideran que durante el proceso de promoción de la oferta la empresa escondió “una aguda y pronunciada baja” de los pronósticos de ventas de la red social, debido al creciente uso de su sitio en dispositivos móviles, donde Facebook no desarrolló su oferta de publicidad.