Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



Priscilla Chan, la mujer que conquistó al creador de Facebook

Publicado el 21/05/12

Priscilla Chan conoció al creador de Facebook hace más de nueve años en una fiesta en Harvard. Este fin de semana ella, una joven norteamericana con ascendencia asiática, y Mark Zuckerberg se casaron en secreto y lo dieron a conocer al mundo por la red social.

Priscilla Chan conocía a Zuckerberg hace más de nueve años, casi el mismo tiempo en que se unió a Facebook, el 5 de febrero de 2004.

Durante el comienzo de la relación, que transcurría en la Universidad de Harvard, ella se mostró muy interesada en el proyecto de su pareja (Facebook) y hasta expresó su deseo de trabajar en él, algo que nunca sucedió.

La primer foto en la que aparece Zuckerberg a lado de Chan es en 2007, cuando se graduó como bióloga en Harvard, en la universidad que se conoció el matrimonio.

Priscilla se recibió de Licenciada en Biología en 2007 en la prestigiosa casa de estudios norteamericana, y un tiempo después comenzó la carrera de Medicina, esta vez en la Universidad de California, cerca del lugar de residencia de Zuckerberg.

En su perfil en Facebook, la joven de 27 años -que desde el sábado modificó su estado de soltera a casada- muestra entre sus gustos musicales a Green Day, Red Hot Chili Peppers o los cantantes James Taylor, John Mayer, Taylor Swift y Britney Spears.

Además, entre sus lecturas preferidas figuran los libros de Harry Potter y La casa de los espíritus, de la escritora chilena Isabel Allende. En tanto que se reconoció fan de las series House, Glee y Modern Family.

Chan nació en Braintree, un pequeño pueblo en el estado estadounidense de Massachussetts, y actualmente reside en Palo Alto, junto con su flamante esposo.

Trabajó como maestra de cuarto y quinto grado en escuela de San José, California, luego de salir de Harvard. Y definió su actividad como “pasar el rato con pequeños y tratar de explicarles cómo funciona el mundo”.

En junio de 2008 ingresó a la escuela de medicina de la Universidad de California y abandonó la docencia. “Aprendiendo a ser doctora”, contó en su perfil cuando comenzó sus estudios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *