Este año sería el escenario de la escenificación del Inti Raymi en el complejo arqueológico de Huarautambo, con la cual se busca potenciar el turismo en la región de Pasco, anunció el nuevo director regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva.
Adelantó que se llevará a cabo la primera semana de agosto y su escenificación estará a cargo de los pobladores y con el apoyo del Gobierno Regional del Pasco Ing. Klever Meléndez Gamarra.
Recordó que miles de turistas llegan para 24 de junio a Cusco y a Huánuco el 27 de julio para presenciar la escenificación de la Fiesta del Sol; y ahora Pasco será una nueva alternativa, por lo que se trabajará en el acondicionamiento de hospedajes.
“Con la debida organización, la fiesta puede convertirse en una de las más atractivas de Pasco y de Perú”, aseveró el funcionario.
Asimismo, se fomentará la investigación del sitio arqueológico de Huarautambo, ubicado a siete kilómetros de Yanahuanca, capital de la provincia de Daniel Alcides Carrión.
Rojas Villanueva, quien también es activista cultural y ecológico de Patria Verde, dijo que la escenificación de la fastuosa fiesta incaica forma parte del plan para reactivar el turismo que se elaborará con los municipios de la provincia Daniel A. Carrión.
El plan de reactivación del turismo también contempla la construcción de un mercado regional artesanal y de un museo de minerales. Además, la implementación de corredores turísticos que unan las tres provincias pasqueñas: Daniel A. Carrión, Oxapampa y Pasco.