El presidente de laFIFA abrió otro debate en el mundo del fútbol: el juego “pierde su esencia”cuando los partidos se resuelven de ese modo, opinó, y pidió alternativas.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le pidió a Franz Beckenbauer que encuentre una alternativa para evitar la “tragedia” de las definiciones por penales.
Blatter le dijo el viernes a la asamblea general de la FIFA que el fútbol “pierde su esencia” cuando los partidos son decididos por penales.
El fútbol “puede ser un drama, incluso una tragedia, cuando vamos a los penales”, expresó Blatter. “El fútbol no debería ser definido en una situación de uno contra uno, porque cuando el fútbol va a los penales, pierde su esencia como deporte de equipo”.
Beckenbauer habló más tarde, pero no hizo ninguna referencia a los dichos de Blatter. El legendario futbolista de la selección alemana dedicó sus palabras a la necesidad de simplificar el fuera de juego y a la negativa a incluir una cuarta sustitución en las prórrogas. “El presidente está hoy de buen humor”, se limitó a comentar.