La misión de la Unesco que visitará Cusco en los próximos días para evaluar la gestión y manejo de Machu Picchu estará integrada por expertos de cinco países, adelantó hoy la Dirección Regional de Cultura.
El grupo, al que se le sumaran expertos nacionales, funcionarios y especialistas del Ministerio de Cultura y del Ministerio del Ambiente, así como integrantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, esta conformada por Allen Putney, de Estados Unidos; Claudia Gonzales Muzzio, de Chile; Edgardo José Venturini, de Argentina; Dominique Verdugo, de Francia; y Nuria Sanz, de España, jefa para América Latina y el Caribe del Patrimonio Mundial de Unesco.
El director regional de Cultura de Cusco, David Ugarte Vega Centeno, señaló que el programa trabajo también contempla visitas a la ciudadela incaica y reuniones con autoridades locales y regionales.
Posteriormente, serán presentadas las conclusiones y recomendaciones preliminares que formulará esta misión de la Unesco.
El funcionario se mostró confiado en que esta misión aprobará la gestión y conservación de la ciudadela incaica.
“Por parte de la Dirección de Cultura hemos hecho nuestros mejores esfuerzos para conservar y preservar la ciudad incaica y para un manejo adecuado del flujo turístico, eso lo podrán apreciar en la visita”, refirió.