El Instituto Italiano de Cultura presenta el ciclo dedicado al centenario del nacimiento de Michelangelo Antonioni con la proyección de 3 películas del laureado realizador. El ciclo se iniciará este jueves 10 a las 6 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) con el filme Zobriskie Point (1970) con Mark Frechette, Daria Halprin, Rod Taylor, Paul Fix, GD Spradlin, Kathleen Cleaver. La presentación del ciclo está a cargo del crítico de cine Sebastián Pimentel. El ingreso es libre
Tras un enfrentamiento entre estudiantes y policías, un joven de familia acomodada, Mark, cree haber matado a un agente y huye, tras robar una avioneta, al desierto de Arizona. Allí se encuentra de un modo fortuito con Daria, una muchacha que trabaja para un empresario que dirige un importante proyecto inmobiliario. La banda sonora incluye música de Pink Floyd, Grateful Dead y los Rolling Stones. Tonino Guerra y Sam Shepard colaboraron con el guión.
El ciclo continuará el jueves 17 con el filme El pasajero (1975) con Jack Nicholson, María Schneider, Ian Hendry, Jenny Runacre, Steven Berkoff. David Locke (Jack Nicholson) es un exitoso corresponsal de guerra que se encuentra en el desierto del Sahara intentado filmar un documental sobre la guerra civil de Chad. Sintiéndose frustrado y aburrido con su trabajo, su matrimonio y su vida, decide empezar de nuevo suplantando la identidad de un hombre al que encuentra muerto y con el que guarda un gran parecido físico sin saber que se trata de un traficante de drogas. La película por la Palma de Oro en el Festival de Cannes del 1975.
El jueves 24 se cerrará el ciclo con la película Identificación de una mujer (1982) con Tomas Milian, Christine Boisson, Daniela Silveri, Marcel Bozzuffi, Verónica Lazar.
Niccoló Farra, un director de cine separado en sus cuarenta, busca un personaje femenino y una historia. Conoce a Mavi, una chica aristocrática y misteriosa, que lo conquista al punto de hacerle olvidar su película, pero que desaparece de repente. Inica una búsqueda inútil con la ayuda de su amiga Ida, pero también esta segunda historia terminará en un fracaso. Abandonado por ambas mujeres, se resignará a dedicarse a una película de ciencia ficción siguiendo el consejo de su hijo.