Grande fue la satisfacción de más de 2000 atletas que se enfrentaron al desafío LIMA SUR ETERNAL 12K realizado el pasado domingo 27 de mayo en el Valle de Pachacámac gracias a KNK Producciones en alianza estratégica con el municipio del lugar.
Rostros llenos de alegría, felicidad y emoción, fue el mejor premio que pudieron recibir los bravos y esforzados atletas, que vivieron una experiencia inolvidable, superando con tesón el verdadero desafío a la naturaleza que se les puso al frente de malezas, ascensos y descensos, campo traviesa y cruce de ríos.
Los ganadores en categoría varones fue el pachacamino Roger Brian Pumallihua Gutiérrez (1er puesto), quien estampó el tiempo de 45 minutos con 48 segundos, Aldo Ramírez (2do puesto) con 47 minutos con 19 segundos y Dante Araujo (3er puesto) con el tiempo de 48 minutos con 5 segundos.
Mientras en categoría damas la representante de Villa María del Triunfo Lourdes Rubio (1er puesto) quien registró la excelente marca de 50 minutos con 13 segundos, Mónica Armas (2do puesto) quien estampó 55 minutos con 41 segundos y Lidia Gonzales (3er puesto) de Lima representando a la Policía Nacional del Perú, marcó 58 minutos con 50 segundos.
La competencia, que tuvo todo un récord de participantes, registrando a más de dos mil atletas inscritos, de Lima, Arequipa, Huancayo, Nazca, San Martín, Cerro de Pasco y Tarma. Además participaron ciudadanos extranjeros desde Estados Unidos, Colombia, España y Canadá. La carrera se inició en la calle principal de Pachacámac, donde el alcalde Hugo Ramos Lescano- profundamente emocionado y entusiasmado- dio la partida para que los valientes fondistas demostraran la real valentía que poseen para esta clase de eventos.
La IX Lima Sur Eternal 12K, verdaderamente, es y será siempre, una carrera que quedará eternamente en el recuerdo y en la retina de todos los participantes. Aquellos que esperarán con entusiasmo, emoción y alegría que el próximo año- en esta misma fecha-, se lleve a cabo como símbolo de la campaña para la preservación de nuestra ecología.